martes, 30 de julio de 2013

Para Paqui, siempre (2)

Ahora que no existe el río, existe el río.
Mira qué fácil es el amor.

...tú estabas sentada en los escalones
tocando aquella guitarra
de cuando los tiempos de Buda...

entonces no existía el alfabeto
del olvido y soñábamos con morir
juntos y de viejos.

Creo que la sabiduría es vivir sin soñar
y entonces me aferré a la ilusión del despertar
en medio de la nada en un mundo de nada.

...la casa olía a copal, tú sonreías y preparabas el té,
los perros ladraban, la tierra olía a tierra,
las tardes no tenían tiempo, y tu andar ligero
reflejaba el vaivén perfecto del universo...

Sólo cuando dijiste adiós comprendí
que aun seguía en la pesadilla de mi mismo
buscando en medio de la alucinaciones
la fantasía real de mi corazón irreal.

...buenas noches, dices
y me duermo en el lado más frío
de tu ausencia...

...buenos días, digo
y despiertas en el lado más tibio
de mi memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario